jueves, 28 de febrero de 2008

Heavy metal épico insufrible.

Me gusta la musica Heavy Metal, ya me he salido un poco del ambiente, de mas joven estaba mas en tocadas, no me perdia un concierto, hay buenos musicos en el ambiente, y no es mas que un estilo de música con riffs un poco más estridentes que el rock normal, baterías apresuradas y más potencia con el doble bombo, bajeo galopeado, entre otros factores que hacen al metal lo que es; mas sin embargo mi frustración llego a un límite, no es posible tener liricas mas épicas que las que ya hay, tanto que llegan a ser tan ridículas, que Peter Jackson es un idiota comparado. De estos genios que solo por decir “el triunfo de mi acero mágico vencerá al mal”, se sienten todos unos poetas épicos, destacan Manowar y Rhapsody, y para muestra un botón:



El nuevo disco de Manowar llamado “Gods of War” tiene títulos como: Overture To The Hymn Of The Immortal Warriors, King Of Kings (que es versión metalera de “El jefe de jefes” de los tigres del norte), Overture To Odin, The Blood Of Odin, The Sons Of Odin (no hay mucha imaginación, verdad), Glory Majesty Unity, Hymn Of The Immortal Warriors (ya que antes solo fue la obertura) y la rola “True” que es Die for Metal. Y no hablar de sus clásicos “True Metal” como: Brother of Metal, The Gods made heavy metal, Kings of Metal, Metal Warriors, etc. etc. Y frases celebres como “Heavy metal or no metal at all whimps and posers leave the hall”, "If you’re not into Metal, you’re not my friend”; yo escuchaba Manowar en mi epoca de prepa, recuerdo que hay canciones que me agradan como Thor, Defender, Master of the Wind, entre otras, pero cayeron de mi gracia con ese tipo de letras, y realmente nunca fueron grandes músicos, y todavía intolerantes porque si no estás en el metal o no escuchas solo metal “verdadero” eres su enemigo.



Ahora, Rhapsody, un grupo que empezó bien, algo exagerados, pero tocan bien y tienen canciones interesantes (yo fui a verlos a la ciudad de México, pero el show se lo llevo Shaaman), pero ahora no salen de lo mismo y cada vez le echan mas crema a sus tacos, con canciones como: The Magic Of The Wizard's Dream, Sacred Power Of Raging Winds, Steelgods Of The Last Apocalypse, The March Of The Swordmaster, The Power Of The Dragonflame, entre otras, que con esos nombres marean, por lo épico. En lo particular creo que redundar sobre algo hace ver la pobreza de imaginación (y vocabulario) del grupo, liderados por Luca Turilli y lo peor, manejados por Manowar desde hace algunos años.
Ahora, que es un épico, el diccionario lo define como: Perteneciente o relativo a la epopeya o a la poesía heroica. En el poema épico aparece la formula de, el héroe, lo sobrenatural y el hecho grandioso, y digamos que Rhapsody cumple con ello y cuenta una historia (sus álbumes son historias), pero tan malas que cualquier libro de la saga de Dragonlance (escritos por fanáticos del Dungeons & Dragons, en su mayoría, o algún otro autor mercenario) es una obra maestra comparada. Y todavía Manowar se atrevió a hacer una canción sobre “La Iliada” que llamo “Achilles, agony and ecstasy in eight parts” que dura más de 20 minutos, con 5 de líricas, y lo demás de solos mediocres de guitarra y batería.
Me he alejado un poco del metal, pero aun conservo y sigo escuchando los grupos que mas me han llegado y que sus letras son buenas no solo un montón de estupideces grandilocuentes.

0 comentarios: