miércoles, 20 de febrero de 2008

Monster y como me deje de prejuicios


En la vida había leído un Manga, y siempre me dieron mala espina por los cosplayers y los raros que están en el ambiente del anime, y bueno, si había visto anime, y hay algunos de los que tengo buenos recuerdos, como Robotech, pero nunca fui muy asiduo. A Audrey, mi novia siempre le han gustado, y me prestó hace meses los primeros tomos de un ejemplar llamado Monster, escrito por Naoki Urasawa, y para mi sorpresa la historia rápidamente me engancho a tal grado que ahora yo soy el que estoy comprándolos y solo me falta el último tomo, y ya quiero saber en que acaba, ya se que sintieron los que hacían fila y se peleaban por ejemplares de las novelas por entregas como “Grandes Esperanzas” de Charles Dickens. La historia es un thriller ambientando en Alemania a finales de los 80’s, un doctor neurocirujano de origen Japonés radicado en Alemania, Kenzo Tenma, excelente en su profesión, con un buen puesto en un hospital, preparando boda con la hija del director del hospital, la vida resuelta; pero al dejar pendiente a un paciente Turco de escasos recursos económicos por un cantante de ópera, este pudo salvar al cantante mas no así al hombre que llego primero, por el status social. En una segunda oportunidad llega un niño con una bala alojada en su cabeza, con su gemela que no puede hablar por el shock y en ese momento el alcalde llega con una trombosis. Al no querer cometer el mismo error salva al niño; al morir el alcalde, el director lo degrada y su hija lo deja, pero misteriosamente, después de un tiempo los altos puestos del hospital mueren uno a uno, por un momento Tenma toma un puesto de jerarquía en el hospital. Diez años después se le tiene como sospechoso por los asesinatos al encontrarse pistas plantadas por alguien y en un incidente conoce a Johann, el niño que salvo hecho un joven, que le habla sobre un experimento de la vieja Alemania comunista y probablemente de la Alemania Nazi, donde preparaban desde bebes y toda su niñez a personas para ser líderes y también le revela que él es el autor de los asesinatos, Tenma escapa de las autoridades y viaja por Alemania investigando la identidad de el monstruo que el mismo salvo. La historia está muy bien estructurada, y sobre todo las pequeñas historias alrededor de Tenma y su búsqueda son excelentes, en particular me han gustado mucho las de Eva Heinemann la ex prometida de Tenma, el agente de la BKA Lunge y Grimmer, son buenísimos personajes. Tambien por ahí supe que para el 2009 se prepara la película, los derechos fueron comprados por la New Line y el guión lo están haciendo entre el propio Naoki Urasawa y Josh Olson (el hizo el guión de “A History of Violence” de David Cronenberg), por lo que creo (y espero) que harán buen trabajo. Recomiendo ampliamente este manga, y también hay anime pero no lo he visto, así que hay por hacer. Y por cierto, aprendí con esto a darle una oportunidad a cualquier historia, sea manga o comic, ya que en estos formatos hay grandes autores, como Garth Ennis y Alan Moore.

0 comentarios: