lunes, 22 de septiembre de 2008

Taken

Había perdido después de tanto churro el interés por las películas de acción, debo decir que “El Ultimátum Bourne” había sido la mejor película de acción que había visto y eso deja mucho que pensar, no es mala pero tampoco es algo trascendente, generalmente hablar de acción es hablar de efectos visuales, balaceras, kung-fu y demás derroche de testosterona, pero creo que entre los escritores que siguen un patrón está Luc Besson, debo de admitir que no todo lo que hace me gusta, digo al cabo nadie es monedita de oro, pero puedo nombrar Leon The Professional y La Femme Nikita, películas que me gusta volver a ver y me siguen gustando cada que las veo, vaya, las disfruto, ahora me toco ver Taken, escrita por el y por Robert Mark Kamen, que realmente me gusto, esta historia es acerca de un agente del gobierno retirado que se muda a Los Angeles siguiendo a su hija, ya que su esposa al divorciarse de él y casarse con un ricachón se muda a la ciudad californiana, este le permite ir a hacer un viaje a Paris donde ella y su amiga con la que viaja son victimas de una mafia de trata de blancas de Europa del este, este hace lo que cualquier padre, ir a buscarla, pero cuenta con los recursos y la experiencia para mover medio Paris buscándola, la historia puede parecer clásico pretexto para comenzar una balacera, pero Liam Neeson le da mucha personalidad a su papel (muy contundente, al estilo, Vigo Mortensen en Una historia violenta) y las situaciones son lo suficientemente crudas para que sean creíbles, dentro de la “fantasía” que envuelve a una cinta de acción, ahora que comparándola con la nueva de duro de matar (no la vi, pero con los cortos tuve), que las situaciones son demasiado fantasiosas y fantoches, es este caso Taken trae aire fresco al genero de acción.

11 comentarios:

El Diablo Des. dijo...

The Professional es mi película favorita y Bourne también me gustó. Voy a tomar en cuenta esto para ver la película de la que hablas.

Suza Ruiz dijo...

wow, un post de una sola oración! jejejeje XD
saludos!

Koalbiter dijo...

Diablo,
Si igualmente The Professional es una de mis peliculas favoritas.
Iba a comentar tambien que casi no me gustan mucho las peliculas de Jet Li y hay una escrita por Besson que si me gustó, "Danny The Dog".
Esta es buena, revivió mi gusto por la acción.

Saludos.

Koalbiter dijo...

Hola Magenta, jajaja, no me habia fijado, como lo tecle de la pagina de Taken para poner el widget, no me fije y entre trabajo (escondiendome del jefe), ya ni me detuve a revisar mi redaccion.
No la voy a corregir ya que es un post de una movie de acción y se merece una mala redacción llena de adrenalina, jaja...

Saludos!

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

¡Hola Hugo!
Andas viendo mucho cine. A mí también me encanta la película de Leon The Professional. Creo que está en mi Top 50.
Saludos,
Strika

marichuy dijo...

Hugo

Otra a la que, contrario a sus preferencias, le encantan "The professional" y "La Femme Nikita", por supuesto; ambas resisten el paso de los años muy bien.

Fíjate que no me animé a ver Taken, pese a que Pierre Morè [estupendo cinematógrafo] tiene por ahí una película algo interesante en esta misma línea, "Barrio 13 o Adrenalina Total", creo le pusieron aquí en México.

Veré si la encuentro todavía, extraviada en algún cine chilango.

Saludos

A dijo...

Me encanta Liam, esta si la quiero ver. La pones antojosisima.


Besos gulosos (si, gUlosos)
A

the professional es una de mis peliculas favoritas (ah...ahora recuerdo que iba a postear sobre leon y matilda, un amor de pelicula)

El Diablo Des. dijo...

¡Strika! ¿Cómo que top 50? Hay no, es mucho mejor que top 50. ¡Qué bárbara! Otra de estas bromas y no me querré casar contigo luego que seamos grandes.



No había notado lo de que era una sola oración, que interesante observación.

Koalbiter dijo...

¡Hola Strika!
Si, tenia rato de no ir al cine, ahora he tenido la suerte de ir, esta ultima fue de suerte, y pues fue buena.
Si igualmente con la de Leon The Professional.

Saludos!

Koalbiter dijo...

Marichuy,

Pues yo tambien estuve en la expectativa de entrar a verla o no.
Estuve leyendo de Pierre Morè, voy a ver si encuentro esa que comentas.

Saludos!

Koalbiter dijo...

Hola A,

Si, Liam Neeson ha hecho de todo, y no puedo decir que todo me ha gustado, pero de que es muy prolifico, lo es, y es muy profesional, sin duda.

Saludos!