jueves, 18 de septiembre de 2008

Rec, como nos invaden los infectos de rabia


Me toco ver este fin de semana pasado el filme catalán “Rec”, pensé que era mexicana y según los cortos me pareció el intento por hacer la versión en castellano de “Blair Witch Project”, y pues ahora que ha regresado el auge por este tipo de filmaciones por así decirlo en primera persona, con “Cloverfield” y “Diary of the Dead” de George A. Romero, que la verdad en un filme bastante pobre, en fin fui con la firme creencia de presenciar un bodrio hecho y derecho, y para mi sorpresa, me pareció bueno, me entretuvo y me tuvo al filo de la butaca. El filme es producido por los hermanos Fernández que han producido filmes como “El Maquinista”.

La premisa es muy sencilla, que bien pudiera darse en el universo de “28 weeks later”, claro con una cinematografía inferior por el hecho de ser cámara en mano; un camarógrafo y una reportera van a filmar una noche con el escuadrón de bomberos de Barcelona, y la película se desenvuelve con la reportera haciendo su reportaje desde la estación de bomberos hasta que hay llamado y salen a trabajar. Al llegar a una casa encuentran a todos los vecinos reunidos en el vestíbulo, donde dicen que los habían desalojado ya que habían escuchado gritos, deciden dos bomberos subir a apoyar a los policías a abrir la puerta, siguiéndolos los reporteros con su cámara filmando lo que va aconteciendo, y al llegar al lugar donde ocurren los gritos y tirar a hachazos la puerta ven a una mujer en bata manchada de sangre, solo parada en un salón.

Al regresar al vestíbulo ven puertas cerradas y vidrios tapados, y de afuera les dan instrucciones que se mantengan ahí y no intenten salir, quedando atrapados en una especie de cuarentena.

La película tiene una historia sólida con buen manejo de actores, tal vez un poco predecible en ciertas escenas, pero no es en todas y mantiene buen dote de suspenso hasta el final.

Esta película se esta filmando nuevamente en EU, llamandola “Quarantine” en un departamento de Los Angeles, me parece absurdo los remakes gringos, creo que la opción de Hollywood es en lugar de doblar una película, volverla a filmar, es ridículo.

8 comentarios:

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Hola, Hugo:

Al igual que tú, nunca he entendido esa manía gringa de los remakes. Como dices tú, les sale más barato doblar las pelis. Ja, ja, ja.

Gracias por la recomendación cinematrográfica.

Saludos cinéfilos :)

A dijo...

Fijat que cuando me tope con la publicidad de esta pelicula me parecia como esas peliculas de terror de asesinatos a adolescents en fiestas de graduacion.

No me tome la molestia de leer la sinopsis (si, yo se, mal, muy mal)

Pero ahora con sta recomendacion sin duda voy a buscarla.

Besos incendiarios
A

Koalbiter dijo...

Hola, Strika!
Si, pero no les ha de gustar y como las productoras pagan, hacen el remake con los actores que les vengan en gana.

Saludos.

Koalbiter dijo...

Querida A,
Igualmente, a mi me parecia que era una pelicula Mexicana al estilo KM 31, pero toco el caso que entramos a verla y fue una agradable sorpresa, aunque siento que la sobreestimo, ya que me esperaba un fiasco.

Saludos!

Suza Ruiz dijo...

ODIO LOS REMAKES. con toda mi alma.
Dicho lo anterior, concuerdo contigo: REC es muy buena (a pesar de que la ví en miércoles, ya sabes, el cinépolis se convierte en pubertópolis) y me provocó una buena dosis de sustos de los buenos (no de los de ¡BU! onda terror gringo) y se la recomendé a mis papás y todavía no me dirigen la palabra. JA!
Saluditos!

Anónimo dijo...

Esta película me gusto mucho, una de las pocas películas españolas que salvan y te mantienen pegado a la pantalla para ver el desenlace.

Saludos.

Koalbiter dijo...

Hola Magenta,

Iguamente los odio, el unico Remake que me parece excelente fue el de "Los Siete Magnificos", pero porque el reparto estaba genial con Eli Wallach, James Coburn, Steve McQueen, Yul Bryner, Charles Bronson, una maravilla de actores. Aun asi a mi gusto la de Kurosawa "Los Siete Samurai" es mejor.

Cierto, el terror gringo he notado que abusan de los "sustos gratis" que puede ser algo tan simplón como un tipo que te espanta. Yo por eso casi no voy el miercoles, no me gustan las multitudes y menos de puro güerco.
Jaja, por que no te dirigen la palabra? porque les recomendaste la pelicula? yo le dejaria de hablar a alguien si me recomiendan Tripulacion Dave o Donkey Xote jaja.

Saludos!

Koalbiter dijo...

Hola Nav!

Tienes razón, en lo particular no me gusto "el orfanato" y pienso que "Rec" es mejor opción catalogandolas en el genero de horror, claro está.
A los Españoles les esta llamando mucho la atención el tema, el director de "28 Weeks Later" es el tinerfeño (gentilicio de Tenerife, ah! la wikipedia) Jaun Carlos Fresnadillo.
Lo de mantenerme a la expectativa no muchas peliculas lo han logrado, otra que me mantuvo asi al final fue "Das Experiment" de Oliver Hirschbiegel.

Saludos!