martes, 23 de septiembre de 2008

Nunca seas rudo con un Arabe...

Después de los posts de strika sobre lo políticamente correcto de Microsoft y el monologo de George Carlin, me topé con un sketch del Monty Python; estos comediantes ingleses que basaban mucho de su humor en lo absurdo.
En este sketch, mas bien canción, Terry Jones (director de "La Vida de Brian", que recomiendo ampliamente si no la han visto), canta (a playback) lo siguiente:

Never be rude to an Arab,
An Israeli, or Saudi, or Jew,
Never be rude to an Irishman,
No matter what you do.

Never poke fun at a Nigger,
A Spik, or a Wop, or a Kraut,
And never put down...

Y me llamó la atención, los últimos términos étnicos, Spik, Wop y Kraut, que los desconocía, pero gracias a la Wikipedia, los explico un poco, pero adjunto la liga por si les interesa el articulo completo:

Spik (ó Spic) - Es la manera en que la gente de países de habla inglesa denomina a la gente hispana/latinoamericana; la etimología parece derivar de una mofa de la forma de hablar el ingles de los hispanohablantes al acentuar mas intensamente la palabra "speak" como en "no spic english", pero según el mismo articulo bien pudiera ser un derivado de "Spig" llamado así a los italianos por su pronunciación de spaghetti como "spiggoty"; en ambos casos el termino es peyorativo y puede ser una respuesta al famoso apodo de "gringo" del latinoamericano.

Wop - Este también peyorativo étnico italiano traído por inmigrantes a EU, nace de la palabra napolitana "guappo", que determina el clásico galancete italiano, esto contrario a la creencia del acrónimo "With Out Papers".

Kraut - Es un termino tal vez no tan malicioso como los otros dos, que determina a un Alemán, su raíz etimológica, viene de la segunda guerra mundial, donde los soldados británicos y norteamericanos según la cocina local nombraron a los nativos Kraut por sus "Sauerkraut", un platillo local. Recientemente Kraut ha sido usado para nombrar a la Marihuana en Alemania.

Y después de este breviario cultural, señoras y señores, con ustedes... Terry Jones.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante, no tenía idea de esos términos peyorativos, cada cual con su chiste sobre los demás, como en todos lados.

Saludos.

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

¡Hola Hugo!

Ja, ja, ja, buenísimo el video.

¿Sabes? Tengo un glosario de gentilicios despectivos en inglés más amplio. Los estadounidenses tienen casi casi un término peyorativo para cada pueblo. Pensaba hacerlo un post algún día. Y mira qué coincidencia, me topo con tu post. De todos modos, lo publicaré un día de estos para complementar el tuyo.

Un saludo,
Strika

Do the Doo dah dijo...

Los Monty Python era bueniiisimos. Me encanta The holy Grail y Meaning of life, porque son las únicas que me han tocado ver de ellos, debería haber más humor así hoy en dia.

A dijo...

Pu que mas ls queda a los gringos, corazon?

y bueno, yo agregaria que tambien hay que ser cuidadosos con una mujer que generalmente es callada, o con una que diga su edad (por que dicen...s capaz de todo)

yo no se...

Besos miedosos
A.

Koalbiter dijo...

Nav!'s,
Si, me llamaron la atención, en todos lados se hace una sub-cultura de desprecio para los extranjeros, y mas en los EU.

Saludos!

Koalbiter dijo...

¡Hola Strika!

Si, me pareció genial, quiero comprar las temporadas de Monty Python's Flying Circus, pero estan muy caras aqui, mejor en una vuelta a EU la compró.

Mira que casualidad con lo de los gentilicios despectivos, voy a esperar tu post.

Saludos!

Koalbiter dijo...

do the doo dah,

Si, su humor es genial, en lo particular mi pelicula favorita es "La Vida de Brian" te la recomiendo!
Y para seguir a los Pythons que se dedicaron al cine, Terry Gilliam (director de The Holy Grial) ha dirigido "12 Monkeys", "El Pescador de Ilusiones" "Brasil" entre otras, y de Terry Jones solo le conozco "Erik el Vikingo".
Saludos!

Koalbiter dijo...

Hola A,

Pues practicamente nada, ya que para su desgracia, los Spic estamos invadiendo su territorio, al rato si va a ser como en Futurama: Estados Unidos, Mexico.

Ah, entonces no hay que ser rudos con ellas, aunque se promueva la cultura del miedo, jaja.

Saludos!

El Diablo Des. dijo...

Es excelente este post. También comparto el gusto por Monty Python. A mi me toco que me llamaran Spic en más de una ocasión.

marichuy dijo...

Koalbiter

Monthy Python, buenísimos como siempre ¿qué fue de ellos?
Aunque no todo el humor inglés políticamente incorrecto me gusta, esa película Borat me chocó y el protagonista Sasha Baron Cohen [como se escriba su nombre], me pareció un cómico bastante plomito.

Saludos

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

¿Qué onda contigo, Hugo?

Andas bien desaparecido de la blogósfera. Hace como dos meses publiqué la entrada de los gentilicios despectivos inspirada y motivada por ésta tuya. Cuando puedas date una vuelta.

Un saludo,
Strika

Koalbiter dijo...

Hola Strika!
Una disculpa a ti y en general, he tenido mucho trabajo y a veces nada de tiempo aparte del trabajo tengo un par de proyectos persoanles, pero sigo vivo :P
Por aqui tengo varios post que teng en mente y que voy a ir publicando teniendo oportunidad.

Saludos!