miércoles, 30 de abril de 2008

Mis Musas

Uno de mis principales intereses es el cine, y no puedo a veces dejar de pensar en algún personaje que me guste, y me gusto una entrada en el Blog Mélange de Marychuy, en este caso dejaré constancia de las musas que me inspiran, que con una mirada, un gesto o un movimiento es suficiente para dejarme largo rato pensando en ellas; ahora las listo no en orden, ya que absolutamente todas tienen sus propias virtudes y no me creo que dar una calificación que no sea imparcial:

  • Scarlett Johansson
Como Charlotte en “Lost in translation” la mujer abandonada en Tokyo por su esposo (maldito Ribisi!) que tiene compromisos laborales, me gusto la relación que tuvo con Bill Murray, la cual es un amor platónico que sabes que no puede llegar más allá, creo que esta premisa es lo que me gustó de la película; también es parecida en eso a Griet que protagonizo la misma Scarlett en “The girl of the pearl hearring” con el pintor Holandés, Johannes Vermeer; la escena que más me gusta en la primera es cuando está sentada con Bill Murray con su peluca rosa se puede notar una tranquilidad poco natural, Luis de Cineralia la usa en su encabezado.
  • Paulette Goddard
“Tiempos Modernos” de Chaplin es donde más me gusta, es un personaje que empiezas queriendo, es la hija de un parado que tiene que robar para darle de comer a sus hermanos, y conoce a Charlot, que sufre del mismo mal, el ser desadaptados a tiempos modernos donde la gente vive más de prisa, en el caso de Charlot un obrero que sufre un colapso nervioso bastante hilarante; hay varias escenas que me gustan, me gusta verla descalza robando plátanos de un barco, también cuando imagina una vida en un suburbio, y el final cuando camina con él hacia el horizonte simbolizando una nueva vida.
  • Rachel Weisz
En “El Jardinero Fiel” de Fernando Meirelles, aunque es un personaje que tiene poca aparición en la película, es de gran peso, en esta encarna a una activista y reportera que se casa con un diplomático (Ralph Finnes) que reside en Africa, esto para estar más en contacto con la gente que lo necesita y actuar más directamente con grupos liberales que luchan contra las grandes corporaciones que lucran con la gente de Africa; adaptación de la novela de John LeCarre, roba bastante cámara como la pareja, siendo bastante dispareja, ella activista y radical y él diplomático serio y taciturno muy dedicado a su jardín, viven problemas en su matrimonio, ya que ella hubiera querido que su esposo tomara mas acción en contra de las injusticias que ahí se comenten, pero ambos comparten un amor muy poco común, pero muy fuerte.
  • Emily Watson
Específicamente en “Drunk-Punch Love” de Paul Thomas Anderson, como pareja de Adam Sandler, esta historia me gusta mucho a pesar de ser algo extraña; Barry (Sandler) es un tipo muy retraído y colérico, gracias a una infancia siendo humillado por sus hermanas, que conoce porque una de sus hermanas le presenta a Lena (Emily), que le gusta y es lo bastante aventada como para decírselo, y pedirle salir con él, cosa que Barry nunca se atrevería, de hecho se priva cuando lo invitan a una reunión de la familia e iba a ir Lena; pero el antes de conocerla llama a una línea erótica, habla con una mujer, que al otro día le marca pidiéndole más dinero, este se niega y el administrador de las líneas eróticas también conocido como “The Mattress Man” (Phillip Seymour Hoffman) porque tiene una mueblería, manda a unos golpeadores para quitarle dinero y lo hacen dejándolo bastante nervioso; Lena en su trabajo viaja muchísimo y tiene un viaje de negocios a Hawái, Barry decide dejar todo e ir con ella (hay que ver la sub-trama del pudin), y la busca en Hawái, donde está la escena donde se abrazan en un umbral con el mar de fondo, que es muy buena y cuando están en el hotel de ella y hablan, me gusta muchísimo parte de la conversación es:
Barry: I'm lookin' at your face and I just wanna smash it. I just wanna fuckin' smash it with a sledgehammer and squeeze it. You're so pretty. Lena: I want to chew your face, and I want to scoop out your eyes and I want to eat them and chew them and suck on them. [pause] Barry: OK. This is funny. This is nice.
Después que regresan, son victimas de los golpeadores, pero Barry decide dejar de ser victima, y enfrenta sus problemas cara a cara, un poco excéntricamente, pero queda con un personaje tan loco como Barry. Hay varias sub-tramas algo raras, pero en general le dan un toque especial como el órgano que encuentra, al final me gusta la foto de ambos y ella diciendo “Aquí vamos”.

  • Sophia Loren
En “Ayer, hoy y mañana” de Vittorio de Sica, principalmente en el tercer segmento, donde ella personifica a una prostituta que se hace amiga de un seminarista que es s vecino, y el intenta dejar su profesión de sacerdote por ella, en la historia un cliente hostigoso (Marcello Mastroianni) intenta tener intimidad con ella y solo no puede al estar ella siempre preocupada o que se le presente alguna situación que desespere al cliente, el cual es de lo mejor de la película, hay una escena de poca ropa de la Loren (lo que se podía en esos tiempo y se consideraba inmoral); también de mencionar Matrimonio a la Italiana, donde la misma pareja actúa una historia excelentemente bien hecha.
  • Milla Jovovich
Milla tiene unos ojazos y una mirada muy sexy, es delgada esquelética, como toda modelo, la actuación que la hizo estar en este listado fue en “The Fifth Element”, Leeloo, y lo que más me llamo la atención es como con una especie de comportamiento primitivo, encarna a un extraterrestre reconstruido, ok, la trama no es de lo mejor, pero Milla tiene un ángel increíble en la pantalla. Es una lástima que lo último que ha hecho sean puros bodrios en el caso de la trilogía de “Resident Evil”, “Ultravioleta” y “La Venganza .45”.


Por el momento solo ellas, tengo un par mas como Helen Hunt en “As Good as It Gets”, Holly Hunter en “Raising Arizona”, Franka Potente en "La Princesa y el Guerrero", Sherilyn Fenn en “Twin Peaks”, entre otras, y matando dos pajaros de un tiro también listo películas con un cierto romance poco usual, pero el cual me agrada y no tiene que ser empalagoso ni cursi, ya vi por cierto "My Blueberry Nights" de Wong Kar Wai y si me gusto, pero ya hablaré despues de ella.

2 comentarios:

marichuy dijo...

Koalbiter

Interesante mixtura la que haces con tus musas.

De Scarlett Johansson, no me extraña nada; compartes gustos con millones de hombres. Muy guapa, pero sobre todo sexual; como actriz, para mi gusto un tanto fría, pero está joven y ya encontrará su punto (y que ya deje de trabajar con Woody Allen, porque la va a encasillar).

Paulette Goddard. Simplemente adorable. Una belleza sin tiempo y sin artificios.

Y mi favorita de favoritas, un mujerón con todas las de la ley: Sophia Loren. Eternamente Sohia. La adoro; y ahorita leyéndote, me acordé de ella y de mi adorado Marcello Mastroianni, juntos en dos filmes geniales "Un día especial" y ese nostálgico "Los Girasoles de Rusia”

Saludos, magnifico post

Koalbiter dijo...

Hola Marichuy!

Me han recomendado mucho "Un dia especial", que tengo que ver. Pero hacen una pareja genial, los dos en pantalla son tan agradables, y sobre todo con actuaciones tan variadas, en Matrimonio a la Italiana como una pareja conflictiva, en Ayer, Hoy y Mañana, en el primer segmento una pareja con un monton de niños (y a pesar de ser una mujer muy hermosa, le queda muy bien el papel de chancluda), el segundo de una mujer de sociedad y su amante, y la tercera de prostituta y el de cliente, tienen una quimica increible y ambos son excelentes actores.