lunes, 5 de octubre de 2009

Makko-Ho (El arte del estiramiento)

Este mes cumplo un año corriendo, recuerdo que cuando empecé a correr no llegaba ni a la esquina y estaba bastante pasado de peso; mi jefe tiene el habito de correr y en hace ya un año me invitó; así comencé, de poco a poco superando barreras y ya he corrido 3 carreras de 21K (medio maratón) y voy por mi primer maratón. La razón de mi post es que a pesar que correr es un ejercicio muy balanceado, no solo se ejercitan las piernas, todo el cuerpo tiene algo de ejercicio. Audrey va a clases de Aikido en el mismo Dojo en el que yo practico Judo (Judo Club del Norte, para hacerle el comercial completo) y el maestro hace mucho énfasis al Makko Ho.

El Aikido se basa en una coordinación, agilidad y fluidez (también el Judo pero de varios años gracias a las participaciones en Juegos Olímpicos se ha hecho de más de fuerza), por lo que el cuerpo necesita estar bien alineado, ahí es donde entra el Makko Ho. Fue creado por Shizuto Masunaga, autor de varios libros de Shiatsu, y su principal objetivo es la re-alineación del cuerpo estirando los meridianos.

En la foto el Maestro Jorge

Tengo poco practicándolo y me he sentido muy bien, mi cuerpo siente la diferencia, de cuando uno está desgarbado y chueco al final de un día pesado frente a la computadora a practicar un poco de Makko Ho al principio del día.

En este Blog encontrarás los ejercicios básicos del Makko Ho, las fotos son del Dojo al que pertenezco.

4 comentarios:

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

No conozco el Judo ni el Aikido, pero deben de ser muy benéficas. Lo que yo practico es Chi kung y pronto quisiera empezar con el Tai chi. Hay mucha sabiduría en todas esas disciplinas del este asiático.

Un saludo, Hugo.

marichuy dijo...

Hugo

Me declaro inútil e ignorante en materia de estas artes orientales, pero el Makko Ho (la re-alineación del cuerpo), suena de lo más interesante.

Saludos

mario skan dijo...

Gracias Hugo por la recomendación. Esos ejercicios me van a venir como anillo al dedo. Te cuento que mi único deporte asiduo es el fútbol. Todos los sábados corro como un descocido y durante lo que resta del finde no sirvo para nada. falta de entrenamiento.

saludos

Koalbiter dijo...

Strika:
Si, el objetivo principal del Judo es mejorar la forma de vida optimizando energias. Concuerdo que hay mucha sabiduria y una mistica muy peculiar.

Marichuy:
Al momento te digo que me duele todo el cuerpo, pero si se siente.

Mario:
De nada, espero te sirva, yo tengo bastante sin jugar futbol, teniamos un equipo de la empresa donde trabajo, pero se elimino la liga y ya no se busco otra.

Saludos y gracias por sus comentarios!