viernes, 22 de agosto de 2008

Madre Patria

Siguen los medios mexicanos con Guillermo Pérez y su medalla de oro en los juegos olímpicos (y vaya que muchos hipócritas se van a parar el cuello por ello), y nos saturan con una victoria a nuestra patria Mexicana, me parece excelente que haya ganado, sin duda vale mucho, con el poco apoyo económico que reciben los atletas es mucho decir que se prepara tan bien como para una medalla de oro, pero ahora no lo sueltan, lo traen para un programa y luego para el de enfrente, y he visto la pelea por lo menos una docena de veces. Atletas tan pocos, pero medios de comunicación, ahí si van muchos mas que en el equipo olímpico Mexicano, pero eso no es de lo que quiero escribir.

En si la patria es algo intangible, no son nuestros incompetentes gobiernos ni los ideales de estos, por lo que tampoco hacer algo por estos signifique que ayudes a tu patria, en el caso de la guerra en Irak, que tal vez los soldados no fueron a morir, ya que tenían al pueblo sometido sin la necesidad de las fuerzas armadas, pero no es algo ni siquiera honroso ir a pelear por los intereses de un petrolero megalómano. La patria ha sido motor de corrientes políticas, culturales y artísticas, capaz de influenciar positivamente desde a un militar como a un poeta. El fin de la patria es el bienestar de la gente, no el enriquecimiento de unos pocos, es trabajar la tierra y los recursos del país sin necesidad de fuentes externas, con gobiernos que caerían en la catalogación de socialchovinistas, que Lenin designo al gobierno que dice defender a la patria pero le abre la puerta al mejor postor.

“Los socialchovinistas aplican, de hecho, una política antiproletaria, burguesa, pues lo que propugnan en realidad no es la "defensa de la patria" en el sentido de la lucha contra el yugo extranjero, sino el "derecho" de tales o cuales "grandes" potencias a saquear las colonias y oprimir a otros pueblos.”

El Socialismo y la Guerra, escrito por V.I. Lenin, escrito en julio-agosto de 1915.

9 comentarios:

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

¡Hola Hugo!
Sobre Guillermo Pérez, hasta yo, que no sigo los JO, ya conozco la noticia hasta el cansancio. Siempre es así en México. Le dan una cobertura exagerada a ese tipo de noticias. Qué bueno que ganó. ¡Pero ya cambien de tema!

Y en cuanto a lo otro, totalmente de acuerdo. El fin de la patria es, y debería ser, el bienestar de todos. Pero a ver, que les entre en la cabeza...

Un saludo
Strika

A dijo...

Segun ernest renan, una nacion es: un grupo de personas que forman su identidad y se distingue del resto por haber vivido una historia común, tiempos felices y trágicos, y por querer vivir más cosas de ese modo, unidos

Como podemos amar a la patria o sentirnos patrioticos donde lo menos que hay es igualdad...y hablo incluso dentro de un grupo, como es el de los deportistas. Cuanto dinero reciben los futbolistas y cuanto el resto de los no-populares-sino-en-juegos-olimpicos.

en fin...por eso no veo tele...(nomas hago berrinches)

Besos nacionales
A.

A dijo...

Y esas ganas de hablar cada cinco minutos de la misma noticia no es sino la manra d curarse en salud, por haber gastado dinerales en los JO.

Besos enojados
A

Koalbiter dijo...

¡Hola Strika!
Parece que no lo harán tendran de donde cortar para todo el año.

Sin duda, a ver si por fin alguna gente entra en razon.

Saludos,
Hugo

Koalbiter dijo...

Hola A,
Vaya, me parece muy acertado lo que escribe Renan, tendré que buscar algo de su obra.
Claro, los estandares no son los mismos, no estamos cortados con la misma tijera, claro, pero hay mucha diferencia en lo que perciben, abismal.
Si, claro, ahora gastan, y me parecio que en uno de los medios locales, por alla por marzo, menciono alguna de esas tipas del atractivo visual que ya estaba asistiendo a clases de chino, por favor, ¿que va a aprender en 3 meses de chino?.
Y ni hablar del comite olimpico mexicano, que hasta los uniformes tenian que pedir prestado las jugadoras de volleybol playero a las alemanas.
Ya me pegaste el berrinche, A, jajaja.

Saludos,
Hugo

marichuy dijo...

Hugo

Alguna vez Jose Ramón Fernández (espero no lo odies, y si es así, pues ya la regué) dijo algo que, aunque referido a la selección de futbol, aplica aquí:

"Si el equipo pierde... es "su derrota"; pero si gana... entonces es "nuestro triunfo"

A mi, será por mis fobias personales, me chocó ver que casi que el Memo todavía ni se bajaba del Tatami y ya Felipe Calderón estaba hablándole para felicitarlo "a nombre del pueblo mexicano y en el mío propio, por haber puesto muy en alto el nombre de México". La cosa es colgarse del triunfo de otros.

Y sobre la Patria intangible, perdón por la comparación y por citar oootra vez al Joserra y al futbol, pero hay quienes confunden a la Patria con un balón de futbol o piensan que el honor de una nación... se juega en un partido de futbol.

Saludos y disculpa por el largo sinsentido de este comentario

PS Eso sí, hay amores que también son intangibles

El Diablo Des. dijo...

Y ya tenemos otro oro y digo tenemos porque pago impuestos.

La patria es lo que uno quiere que sea por eso tenemos a los que nos representan.

En cuanto a la cobertura mediática no me viene otra cosa que pensar en pan y circo.

¡Viva México!


Salud.

Koalbiter dijo...

Hola Marichuy,
Pues no odio a Joserra, mas bien creo que me es indiferente, digo, si extrañe que lo zarandeara el Hooligan estos juegos olimpicos, pero nada mas.
Pues es muy cierto, de hecho hablar de deporte en Mexico es hablar de futbol, y pues la verdad eso es bastante malo ya que no se le inyecta ni interés ni presupuesto a otros deportes.
Y de amores intengibles, conozco un par de casos...
Saludos,
Hugo

Koalbiter dijo...

Diablo,
Pues si, es de percepción, uno decide que pensar y sentir, pero igual es un fenomeno social, de pertenencia.
Si ya hay otro oro, yo tambien consiero que es un oro para Mexico.
Pan y circo, completamente de acuerdo, pero, cuando te pasan tanta repeticion de algo, no puedo imaginar mas que la frase: "y ahora, presentamos, para el publico enajenado que son..."
Saludos,
Hugo