miércoles, 13 de agosto de 2008

Para darle gusto al pueblo

© Crying Box Productions

Ya me toco ver la nueva película de los expedientes X, un intento de exprimir hasta la ultima gota la franquicia que por 9 temporadas y una previa película ha sido explotado el tema de lo paranormal, en este caso me tocó ver una película que no es para nada una genialidad, pero que la puedes disfrutar con un buen café (para acompañar el churro).
El fenómeno que menciono es el de darle gusto a los fans, en el caso de X-Files, mi novia es fan de la serie, y me ha comentado que alrededor de ella se ha manifestado un interés entre la comunidad de fans por la relación Mulder-Scully, que en la serie no les dieron nada y que creo que en esta película que considero la trama esta hecha como para un capitulo, esta hecha para mostrar ciertas escenas para darle gusto a la fanaticada mostrando a los protagonistas como los quisieron ver.
El hecho es interesante, ya que son recursos que se juegan para hacer una película, pero creo que las convenciones de sci-fi tan gustadas en los EU, han surgido infinidad de fanáticos dispuestos a pagar por ver lo que quieren, tan así que hay otra relación que ha tenido éxito en la serie, aunque la relación no sea convencional, es entre Mulder y Skinner, que según mis fuentes oficiales, es una de las mas sonadas entre los realizadores del fan-fiction, y en esta película puedes ver una escena que pudiera dar un ligero gusto a esos fans.
Tal vez la película no aporte nada al mundo del cine, pero para los que añoran la serie es como para recordar los días en que se sentaba uno en su sillón y veía un episodio de la serie.
El episodio, digo, la película, trata de cómo el FBI al cual los protagonistas ya no pertenecen, busca a Mulder para que ayude con la investigación con un psíquico sobre la desaparición de una agente, el psíquico es un ex-sacerdote católico acusado de pederastia (¿será ya cliché?), que tiene visiones directas relacionadas con la desaparición del agente y la de una nueva victima, entre tanto, los protagonistas que hacen sus vidas fuera del FBI uno como ermitaño y ella como doctora en un hospital, se dan su tiempo para ayudar al FBI con la investigación, también esta el cliché del que no quiere creer lo del psíquico (Xzibit, si, el de enchúlame la maquina) y la carrera por rescatar a las victimas.
Bueno, dejo en consideración del que vaya a verla, debe ir como la premisa de la película, queriendo creer, por que de lo contrario, le será una película bastante mala.

7 comentarios:

El Diablo Des. dijo...

Creo que esta es una de esas películas que veré algún día, tal vez por allá del 2029 sentado en el sofá, sin sueño a las 3 de la mañana y en televisión abierta me la encuentre.

Sofía Morán dijo...

Yo no tengo tele, y no creo verla en el cine, asi que mi posibilidad de verla se reduce a encontrarla en internet.

Pero no me invita demasiado...quiza en el 2009 me anime a comprar una tele (JA!) y la vea como el diablo, en una noche de desvelo.

Koalbiter dijo...

Diablo,
No te pierdes de nada, y si es buena opción esperarla a verla en la tele abierta. Aunque para una noche sin sueño pueda servir de contra el insomnio.

*************************************

Sofía,
En internet, en watch-movies.net ya esta, igual es buena opcion tambien, pero prefiero la de la tele abierta.

Saludos,
Hugo

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Hola, Hugo:

Nunca he visto la serie, ni la película. Pero, por lo general, no me laten las películas basadas en series que están pensadas para la televisión....

Como yo tengo una tele que sólo sirve para ver pelis o series en dvd o bajadas de internet (pues no tengo cablevisión ni nada del estilo), creo que tendré que esperar a que me toque en un avión o un hotel, porque la neta no creo que me ponga a bajarla de Internet.

Koalbiter dijo...

Hola Strika!
No te recomiendo bajarla, es una perdida de tiempo y espacio, y si el dia en que la veas nunca llega, no pasa nada, no es la gran pelicula y esta llena de clichés, pero aun asi esta entretenida, pero nada del otro mundo.

Saludos,
Hugo

marichuy dijo...

Hola Hugo

Pues yo soy de pena: no he visto "El caballero de la noche", no he visto "Hellboy" y obvio, tampoco esta de los "Expedientes X". No diría que era ultra fan de la serie, pero si me gustaba [creo que era más fan del Mulder, jeje].

Se me antoja por pura curiosidad; pero creo que primero veré al "Batman", todo mundo dice es una obra maestra -cosa que me permito dudar, auqnue no me parece raro que lo digan... ahora cualquier cosa es una "Master Piece".

Saludos

Koalbiter dijo...

Hola Marichuy!
A mi novia tambien le gusta el Mulder, tiene su sex appeal el tipo...

Pues yo en lo particular no considero ninguna de esas peliculas obras maestras, pero estan entretenidas, y como Heath Ledger al cual yo en mi particular punto de vista considero un actor mediocre, hace un papel bueno, y al morir ya no baja de condición de leyenda, pero bueno, asi es la gente.

Saludos,
Hugo