sábado, 31 de mayo de 2008

Por Amor ó por Deseo (Samaria a.k.a. Samaritan Girl)

Acabo de ver esta película, me la compré porque estaba a buen precio y quería ver un film de Kim Ki-Duk, del cual ya me han recomendado “Las Estaciones de la Vida” y “3-Iron”, y al principio leí la reseña de atrás de la caja y me pareció algo pretencioso, pero ya viendo la película, me pareció muy bien llevada y con muchísimo simbolismo, sobre todo al final; la historia es de dos amigas de secundaria en Corea que quieren viajar por Europa, para esto una de ellas, Jae-Young, se prostituye con tipos que conoce en internet, su otra amiga Yeo-Jin, es la que concreta las citas y maneja el dinero, Jae-Young no siente remordimiento por el sexo, es mas, intima mas con sus clientes, cosa que molesta a Yeo-Jin, la cual le parece sucio, una escena simbolica es de ellas dos en los baños, donde Yeo-Jin talla a Jae-Young muy fuerte, queriendo limpiar la suciedad de su amiga, desde aquí comienza a existir una fricción en un plan inocente, una madurez por la fuerza que hace la vida más amarga a Yeo-Jin. Ella siente un remordimiento interior muy fuerte, que la hace tomar un camino difícil, para expiar la culpa que siente.

Las actuaciones son muy buenas, el padre de Yeo-Jin se me figura a él Sr. Venganza, pero según el imdb no es, hay algunas escenas muy inverosímiles, pero que se adaptaron para que la historia se pudiera contar, mas no creo que dañen la integridad y el mensaje del filme, aparte hay muchos temas dentro de la película, que van desde la pederastia en el mundo moderno, la cual existe en frente de nuestros ojos, y de las cuales son culpables persoanas muy comunes, así también, las relaciones familiares, la religión, etc.

Samaria

3 comentarios:

marichuy dijo...

Hola Hugo
Se mira muy interesante la trama... el visto el DVD varias veces y como dices a buen precio, pero no se me había antojado, tendré que
reconsidera mi opinión... lástima que ayer fui a la tienda del Slim (que ya debería darme descuento porque le dejo una buena parte de mi salario en su MixUp); será para mi próxima visita y ya te comentaré.

Te mando un saludo desde tierras chilangas

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Esa peli está loquísima, pero al igual que tú me pareció bien manejada. Te recomiendo que veas la de "Las estaciones de la vida". Para mí, es la mejor de Kim Ki-Duk.

Gracias por la visita. Tu blog me ha gustado mucho. Prometo regresar.

Saludos

A dijo...

Ultimamente el cine coreano esta salvandonos a los cinefilos de morir agonicamente en el sopor.

Suena muy bien, la buscare.

besos amarillos
A