martes, 3 de febrero de 2009

Divagando...

No he podido concentrarme en escribir, han estado pasando muchas cosas en mi cabeza, ahora tengo muchas decisiones que tomar en poco tiempo y todavía no me veo ni siquiera en el próximo año.

Mis dudas son mas que nada respecto a mi carrera, mis discrepancias a las creencias de la industria contra mi gusto por la materia; rara vez escribo sobre mi persona en este Blog, pero creo que vale la pena hacerlo. No tengo interés por la política, mas no puedo quedarme al margen de comentarios, no creo catalogarme de “rojo”, aunque concuerdo con algunas ideas comunistas e incluso anarquistas, aunque podría caer en hipocresía al trabajar en una empresa de industriales locales, capitalistas y conservadores; seria indiferente a ello de no ser parte del proceso productivo, mas no es así. Me motiva, entre otros aspectos la estabilidad económica, mas últimamente he visto como el racismo, el sexismo y el malinchismo (ah, pero estos “mexicanos”, se jactan de chovinistas con los extranjeros) han influido negativamente. Estoy en un punto desangelado y he perdido mucha fe en lo que hago, por eso de mi depresión laboral.

Ahora a pesar de que me atraigan algunas ideas políticas de izquierda, no creo en ellas, ya que en todos aspectos, el poder crea corrupción. No me queda más que ver la vida con buen humor, envidio a Chesterton y a Pratchett, y ahora los entiendo un poco más.

Ahora no me veo vestido a la emo-punk, afuera de un McDonalds abogando por el anarquismo con una pancarta con una gran A encerrada en un circulo, o metido en la política de un sindicato aumentando la barriga, mientras se llenan los bolsillos por si solos. Me considero lo suficientemente en mis cabales para no ser un extremista lanza bombas en busca de paz, o un izquierdista aburguesado vendido al mejor postor.

Estamos habituados al sistema por eso nos resulta muy natural este comportamiento absurdo. En el libro “el banquero anarquista” Fernando Pessoa en voz de su personaje explica esto de la siguiente manera:

"Natural es lo que pertenece al instinto; y lo que se parece en todo al instinto sin pertenecer a él, es el hábito. Fumar no es natural, no es una necesidad del instinto; pero una vez habituados, fumar pasa a ser natural, pasa a ser una necesidad del instinto."

Espero poder escribir algo diferente, pero tenia que sacar lo que siento, pero para el proximo post cambio de tema.

Saludos.

6 comentarios:

Suza Ruiz dijo...

wow, volviste. mira, finalmente el blog es para eso: cuando vuelcas tus ideas más esenciales encuentras muchos ecos que quizá te hagan entender algunas cosas, o te hagan sentir mejor. Si no, cuando menos, te habrás desahogado :)

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Hola Hugo,

Qué bueno verte por aquí. Siento mucho que estés viviendo una crisis laboral. En cuanto a tu posición política te entiendo perfectamente. La verdad es que hace tiempo que me desencanté de la política y aunque me atraen las ideas de izquierda no me considero de ese lado porque hay cosas que siento que ya no son reales en el mundo de hoy. Trato de buscar el centro, pero en este mundo de extremos es difícil.

En todo caso, mucho ánimo. Espero que pronto reencuentres tu camino.

Un saludo

marichuy dijo...

Hugo

Me da gusto tu reaparición y me apena lo de tu crisis laboral... que presiento, no solo es laboral.

Y yo estoy como tu y como Strika: harta de la política y aunque mi corazón -como dicen los franceses- me lata por el lado izquierdo, creo que ya no creo en nadie... pero mucho menos en la droite.

Un abrazo

Fernando Pessoa es genial

Koalbiter dijo...

Hola y gracias por sus comentarios!
Sin duda me desahogue, ya ando un poco mas tranquilo. Y estaré mas al corriente.

Un saludo!

A dijo...

Si crees que existe el mundo feliz, despierta, tengo que decirte algo, los reyes magos no existen. Nunca va a pasar, olvidalo.

Pero algo debemos intentar hacer cuando las cosas no son como nos gustan; Querido Hugo, creo que ser centro y derecha es lo mismo, mantener lo que hay, lo que esta, como es.

La izquierda no nos llevara a ser Finlandia o Suecia, no señor, lo se, no espero eso; lo que si espero es que algunas marranadas conservaduristas cambien, y nos guste o no, solo la izquierda tiene una (lejana) intencion al respecto.

La izquierda no nos llevara a primer mundo, pero la derecha nos esta llevando al medioevo.

Y como lo medieval solo me gusta para fantasias sexuales que implican ropas extrañas y edificios frios...seguire siendo izquierda por respeto a la libertad humana y todo lo que ello conlleva.


Un abrazo, y espero que las cosas tomen un rumbo menos sinuoso en tu vida.

Besos zurdos
A.

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

O sea que, según A, soy de derecha.