Existe una leyenda situada en Francia del siglo XIX, algunos la más exactamente en la fecha de la construcción de la estructura de la Torre Eiffel para la entrada de la Exposition Universelle, dotando de un dejo de misticismo mas encarnado en la historia y un motivo más para recordarla. En grandes rasgos esta es la susodicha leyenda:
Dos mujeres llegan a parís y se hospedan en un hotel de alcurnia, donde son bien recibidas e instaladas en una lujosa habitación; después de un par de días, la madre cae enferma gravemente. Mandan llamar a un doctor que la revisa y le comenta la hija: “tienes que ir por un medicamento especial para ella”, pero este medicamento lo venden al otro extremo de parís; la chica determinada debido a la enfermedad de su madre viaja en carruaje tirado por caballos por el medicamento y después de un viaje de cuatro horas regresa al hotel, al ver al administrador le pregunta: “¿Cómo esta mi madre?”, a lo que este le responde: “¿Qué madre? ¿Quién es usted? No la conozco”, la chica replica: “Mi madres esta en tal habitación”. Van a la habitación y al llegar encuentran que está ocupada, pero son otros inquilinos, dicen tener varios días en esa habitación, los muebles son otros, y están acomodados de manera diferente, hasta el papel tapiz es otro.
viernes, 25 de septiembre de 2009
Desaparece
Publicado por Koalbiter en 10:14 4 comentarios
Etiquetas: Film formula, Hitchcock, Peliculas, Relacionado con peliculas
jueves, 10 de septiembre de 2009
El nuevo Milenio
He tenido la desgracia de ver y escuchar los nuevos spots del periódico Milenio, y por más que me pregunto no les encuentro sentido. En si son spots creados tanto para el radio como para la televisión, y creo que su gente encargada de publicidad son muy incompetentes (vaya, me quede corto y les salió barato).
En el mundo de los anuncios televisivos hay que tener ingenio para atrapar a la gente, pero estos tipos se devanaron sus cerebros tanto que ya cortocircuitados y medio quemados salieron un par de anuncios que como entre otros de radio de una cerveza azul me insultan (si, siento ofendida mi inteligencia).
En estos spots Milenio nos dice que son el futuro del periodismo, pero de una manera subjetiva nos muestran una suceso apócrifo futuro bastante tonto, como México campeón de la copa del mundo ó la primera Papisa (que, por cierto, ya hubo una que la iglesia no acepta, la Papisa Juana) Teresa I (¿por la madre?) que para ellos es el futuro del periodismo, que para mí es una nota (improbable) futura, por qué no mejor plantean que el futuro del periodismo es no ser tan amarillistas, no poner un micrófono cerca de una madre que llora porque le mataron a su hijo, en informar bien los esquilmos de la función pública y ahora con el nuevo paquete económico que nos van a quitar mas para que ellos no entren en crisis, pero eso es harina de otro costal (aunque propondría mejor poner a Agustín Carstens a dieta y creo que saldría lo del 2% de impuestos a consumos).
Pero los invito a que ingresen a la página de Milenio, y ver que notas son las primeras en aparecer; claro, la selección ganó, el secuestrador boliviano (que para mí es pantalla de humo), y claro que a Chuchita la bolsearon (pero otra Chuchita, Marichuy).
Bueno, en resumidas cuentas, no tengo nada en contra de Milenio, pero si creen que son el futuro del periodismo, no deberían exhibirse con esa clase de publicidad, de bastante mal gusto (no me sorprendería de algún regiomontano que haya crecido viendo Multimedios), tienen secciones interesantes (y otras bastante funestas).
Bueno, ya me desahogue, hasta el próximo post!
Publicado por Koalbiter en 7:35 6 comentarios
Etiquetas: Actualidad, curiosidades