viernes, 11 de julio de 2008

Las pifias mentales del Informal

Hola,
Bueno, como es viernes y hay que relajarse, me permito subir unos videos de el programa español "el informal" aqui comienza con los premios nobel y despues como hubo mucha tela de donde cortar se hicieron mas... aqui de seguro con Fox se hubiera dado excelentemente, pero a nadie se le ocurrio y eso que aqui en Monterrey ya se copiaron a Rodolfo Chikilcuatre version chafa (y eso que el original es todo un dandy!).



El de Javier Conde me dio mucha risa, y Aznar no se queda atras.



Me da miedo lo de Enrique Iglesias porque puede ser verdad, y el tipo que reclama es genial, Farcista, Xenófoga y Machista!
Aqui ya le agregaron un titulo extra como si fuera una cita de autor.



Y ya el ultimo, pero igual se pueden encontrar mas en YouTube, de aqui destaco la figura de Aragones, antepenultimo es el ultimo y el antepenultimo es el catorce... aparte la que sigue a Vargas Llosa pero no ha tenido la suerte de leer nada de el...

Buen fin de semana!
Hugo

miércoles, 9 de julio de 2008

La experiencia inédita

Cuantas veces se ha querido emular viejas glorias basadas en formulas, en el caso de Star Wars queriendo explotar la franquicia lo más posible, también lo ocurrido con Indiana Jones, me llama también la atención películas que intentan llegar como "de culto" y las anuncian así antes de que sean víctimas de la opinión publica, como "Eragon" o "Jumper", pero hay detrás solamente la explotación y la industria. Ahora, que hace una película de culto, en mi punto de vista, es una película que llega en el momento apropiado y da su mensaje al público indicado, no llega a todo el mundo, solo a un grupo ya sea social ó étnico ó generacional, por lo que esta gente a la que llegó la tiene en un altar. He ahí por lo cual no se puede recrear una película de culto, por más dinero y gente adecuada que se tenga, es un chispazo inconsciente de genialidad, que sea o no del agrado de todo el público no es lo importante.

En cintas como The Rocky Horror Picture Show, la gente sigue asistiendo a verla al cine, la pasan semanalmente y ha sido así durante 30 años, hasta hay un día en especifico donde mucha gente asiste al cine disfrazada de su personaje favorito o de lo que sea; esta película no la he visto completa, y me es imposible dar una opinión de ella, pero es un claro ejemplo, en su estreno fue completamente destrozada por la crítica, pero cuando la comenzaron a agendar en un cine de media noche, la gente comenzó a ir a verla. Otro ejemplo es Alien, donde Ridley Scott juega fríamente su carta de no mostrar a la creatura y no abusar de los efectos especiales, que aparte se conjugó con las buenas actuaciones y el arte sombrío de H.R. Giger, con lo que llego a dicho status. Siguiendo la línea del cine terrorífico, The Night of the Living Dead inauguró en pantalla toda una parafernalia de la sub-cultura de los Zombies, desde secuelas, películas basadas en, tributos y demás, hasta ya hay una organización que se está preparando para el holocausto Zombie, y seria útil, si no estaríamos como en Shaun of the Dead aventándole discos de vinil y todo tipo de utensilios domésticos para tratar erradicarlos.

Por contar algunos casos, pero creo que hay películas de culto de todos los géneros, desde los llamados chicks flicks hasta el gore, pero bueno, podria quedarme listando peliculas y directores, pero será mejor seguir asistiendo al cine para ver si toca alguna de estos chispazos de creatividad.